3 de agosto de 2018


Tras la verificación y análisis de las fuentes, se emitió el informe pericial de la obra “Mejoramiento de los Servicios Turísticos de la Plaza Mayor de Trujillo”, y se determinó que existió una sobrevaloración de S/ 992,510.18.

En el informe se señala que se ha verificado y observado que existen recursos (mano de obra, equipos, maquinaria y otros) que no fueron empleados en la ejecución de la obra, “ocasionado el no cumplimiento del expediente técnico y contrato contractual, lo que ha originado una sobrevaloración de la obra”.
«No se ha contemplado el estudio de gestión de riesgos, las calificaciones y experiencia profesional para los residentes de la obra», se indica en el documento.
Asimismo, se confirma la falta de documentación para la liquidación de la obra, que fue entregada el 15 de enero del presente. Uno de esos documentos son los certificados de los controles realizados por el contratista y supervisor durante la ejecución de la obra; también la falta de los certificados del control de calidad de la empresa distribuidora de cemento.
El peritaje fue solicitado por la fiscal provincial Marlene Mariños Lecca, titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, al ingeniero civil adscrito al Ministerio Público, Walter Montoya Sauna.
La denuncia fue presentada por siete regidores provinciales ante el Ministerio Público contra el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza y a otros siete imputados por el delito de colusión.
La regidora Rocío Taboada indicó que en el informe se ha recapitulado todas las actividades en base al expediente técnico de la obra.

Fuente: Correo

¿Qué opinas?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.