Ante una gran audiencia reunida en el Teatro Municipal, se premió a los ganadores de la VI edición del Festival Marinera Cantada, que promueve la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y que reconoce el talento de los alumnos de primaria y secundaria que interpretan nuestra danza tradicional.
En el nivel primario la ganadora fue Adriana Gonzáles Crisólogo de la Institución Educativa ‘Mariano Santos Mateo’, el segundo lugar fue para Luis Falconí Flores del centro educativo Santa María del distrito La Esperanza y el tercer puesto fue para Andrea Luyo Juárez, de la Institución educativa Nuevo Fiscal.
Mientras que en secundaria el primer lugar se lo llevó Sofía Vásquez Álvarez del centro educativo Hermanos Blancos, el segundo lugar fue para Mirella Ramírez Eustaquio de la institución educativa Marcial Acharan y Smith, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Ricardo Ramírez Abad perteneciente al colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo.
El jurado evaluador estuvo a cargo de los destacados compositores Lucy de Mantilla y Guillermo Martínez (conocido como “el Trujillanito”) y la docente del conservatorio Carlos Valderrama, Alica Benguer de Burga y Teófilo Álvarez Álvarez, quienes tuvieron la difícil misión de evaluar a cada uno de los finalistas de esta edición y a la vez premiar a los mismos.
Dentro de los criterios de evaluación se tuvo en cuenta la buena interpretación de las composiciones, que fue calificada con rigurosidad y que estuvieron acompañadas de danzas, música y trajes típicos. De igual manera, los temas musicales de los estudiantes fueron acompañados de una peña musical quien secundó cada uno de ellos.
A los primeros lugares se les hizo entrega de un reconocimiento especial otorgado por la comuna provincial, además de diferentes premios dentro de los que se destaca una medalla de la comuna, vales de consumo para restaurantes, entre otros premios que permitirán estimular a las nuevas promesas.
De esta manera la comuna provincial brinda un apoyo importante a los nuevos talentos de la música, siempre bajo la consigna de “Más cultura, menos violencia”.

¿Qué opinas?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.