REDACCIÓN TRUJILLO HOY
Viernes 7 de setiembre de 2018

El Ministerio de Educación aprobó una norma técnica con el fin de garantizar la accesibilidad y disponibilidad de materiales educativos para estudiantes con necesidades educativas especiales.


Esta norma se trata de las Disposiciones para la Ejecución de Acciones de Acondicionamiento de la Infraestructura, el cual busca mejorar las condiciones de accesibilidad y la adquisición de materiales pedagógicos y tecnológicos para los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NN.EE.EE).
Esta norma técnica permite al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) poder ejecutar acciones de acondicionamiento de instalaciones escolares para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 468-2018- Minedu.
Asimismo, la compra de materiales pedagógicos y tecnológicos permitirá el correcto aprendizaje de un alumno con Necesidades Educativas Especiales.
En la ciudad hay tres instituciones educativas representativas que atienden a alumnos con NN.EE.EE. Estas son Carlos A. Mannucci, en Las Quintanas, Trujillo (conocido como La Noria) y la que regenta una institución religiosa en Florencia de Mora, el  Santo Toribio de Mogrovejo.

¿Qué opinas?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.