REDACCIÓN TRUJILLO HOY
6 DE OCTUBRE DE 2018

Mañana domingo se realizarán las Elecciones Municipales y Regionales 2018 y para ello, ciudadanos de todo el país han sido convocados a cumplir con el deber de ser miembros de mesa, ya sea como titulares o suplentes.

Ambos grupos deben acudir a los centros de votación a las 07:30 a.m. para la instalación de las mesas de sufragio. Esto, teniendo en cuenta que el inicio de los comicios está programado para las 08:00 a.m.

En el caso de los miembros de mesa, tienen una tolerancia para llegar hasta las 08:30. En caso no llegue un titular, el cargo deberá ser asumido por uno de los suplentes, pues lo importante es que la mesa se conforme por tres personas.

¿Qué sucede si no se completan los integrantes de la mesa electoral? En ese caso, el presidente de mesa tiene la facultad de designar a alguien de la fila de electores.

¡Ten en cuenta! De acuerdo a representantes de la Onpe, no necesariamente debe reemplazar a un miembro de la mesa el primero de la fila, sin embargo, en caso alguien se niegue a asumir esta responsabilidad, tendrá que pagar una multa de S/ 207.50.

Si en la mesa de votación no se presentan ni titulares ni suplentes, entonces se deberá designar a tres electores. En casos como este, el personal de Onpe avisará al presidente de mesa inmediatamente anterior o posterior.


FUENTE: LA INDUSTRIA

¿Qué opinas?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.