El proyecto “Renacimiento Muchik” es una iniciativa de los mismos artesanos  que  capacitaron a un promedio de 50 personas en la elaboración de productos artesanales de cuero, tejido, mate, bisutería, arcilla y cestería.


El Gobierno Regional La Libertad otorgó un reconocimiento a los artesanos de la Campiña de Moche, quienes a través del proyecto “Renacimiento Muchik”, compartieron sus conocimientos y experiencias con jóvenes estudiantes y padres de familia de este sector. Esta actividad ha contribuido con fortalecer la identidad cultural de la campiña de Moche, revalorando nuestra identidad regional, además de promover y difundir las tradiciones culturales en sus diversas modalidades artesanales.
El proyecto “Renacimiento Muchik”, es una iniciativa de los mismos artesanos liderado por  José Luis Azabache Azabache, que de forma voluntaria y gratuita capacitaron a un promedio de 50 personas durante junio y julio en la elaboración de productos artesanales de cuero, tejido, mate, bisutería, arcilla y cestería, inspirados en la cultura Moche. Esta jornada de capacitación terminó un presentación y exposición de productos en la feria que se realizó los días 28 y 29 de julio en la campiña.
Estas acciones tuvieron el apoyo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, la Municipalidad Distrital de Moche y la Prefectura de La Libertad. Los maestros artesanos reconocidos fueron: Doris Elcira Asmat Azabache, en Artesanía en cuero y pieles; Daniel Alejandro Castro Biminchumo, en Artesanía en productos de mates; Adan Carlo Enco García, en la especialidad de Artesanía en cerámica.
Asimismo, Lidia Isabel Holguin Alvarado, en Artesanía en cuero y pieles; Digna Liliana Holguin Alvarado, en Artesanía en cuero y pieles; Lucia Asmat Asmat, en Artesanía en textilería y Manuela Reyes Asmat Asmat, en Artesanía en textilería.

¿Qué opinas?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.