Lunes 10 de setiembre de 2018

El Ing. José Armas Figueroa, subgerente de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial Chavimochic agradeció a los participantes de la IX Convención Internacional del Capsicum, evento que reunió a diversos exportadores, productores, empresarios, técnicos e investigadores de diversos países del mundo, tras la visita de campo.
En la jornada se mostró un jardín de 50 variedades de ajíes (Capsicum es su nombre científico) así como ajíes nativos, entre ellos el famoso y reconocido mundialmente “ají mochero”.
«Quiero expresar la bienvenida a todos ustedes a nombre de nuestro gerente, Carlos Matos Izquierdo y de nuestro gobernador, Luis Valdez Farías, reciban nuestro cordial saludo», expresó el funcionario.
«Hemos contribuido a la organización otorgando nuestros campos experimentales para que las diversas delegaciones nacionales y extranjeras puedan apreciar las labores de las más de 50 variedades de ajíes que se han cultivado», añadió.
Patricia Marañón, representante de la Asociación de Exportadores (ADEX) reconoció el apoyo de los técnicos y profesionales del PECH; quienes  contribuyeron en las labores del cultivo de las diversas variedades de ajíes.
«Hemos congregado a productores empresarios, estudiantes y puedan compartir experiencias. Justamente ese es el objetivo de traerlos al campo, y vean las diferencias entre todas las variedades comerciales y ajíes nativos», añadió.
Las delegaciones locales, nacionales y extranjeras realizaron un recorrido por los campos de cultivo donde pudieron apreciar pimientos, ajíes, páprikas, rocotos, entre otras variedades de Capsicum.
Dentro del programa de actividades de la IX Convención Internacional de Capsicum, los participantes llegaron hasta Campamento San José (Virú), y se ha determinado que el primer viernes del mes de setiembre se celebre el día del ají peruano.

¿Qué opinas?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.