Con el objetivo de promover un pensamiento crítico ante la situación actual del mundo y sus mensajes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Educación, continúa desarrollando sus programas de educomunicación y de sensibilización ambiental en jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Dentro de proyecto Radioclubes Escolares se han realizado programas piloto con temáticas de interés social con la participación de los alumnos. Esta iniciativa busca, a través del medio radial, generar un impacto positivo en los escolares, para atender el contexto cultural, dialéctico, e interactivo en el que se desenvuelven, y de esta manera adquirir habilidades comunicativas.
De igual manera, el programa Nuestra costa, Nuestro mar se han ejecutado talleres de fotografía para reflejar la problemática ambiental de las playas y promover en los jóvenes la importancia ecosistema marítimo trujillano. Este programa busca ampliar el alcance de la educación ambiental en los estudiantes de colegios ubicados en zonas costeras.
“La idea de realizar estos proyectos, que tienen como objetivo capacitar y fomentar conciencia en los ciudadanos desde los estudiantes, es visibilizar las problemáticas sociales y de interés común. Como resultado, los jóvenes han desarrollado programas en plataformas digitales y en espacios públicos, difundiendo el cuidado marítimo y contenidos educativos”, destacó la subgerente de Educación, Eliana Pérez Barrenechea.
Cabe resaltar que el programa de educomunicación Radioclubes Escolares viene ejecutándose semanalmente desde mayo del presente año, en el auditorio de radio de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

¿Qué opinas?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.