La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) prorrogó hasta el 15 de octubre de este año la vigencia del carné universitario emitido el 2017, según una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
La Resolución Directoral N° 012-2018-Sunedu-02-15 señala en sus considerandos que esta prórroga busca hacer más efectivo el proceso de emisión de carnés ante la demanda oportuna por parte de las universidades e institutos superiores a favor de los estudiantes.
Carné universitario
Asimismo, busca garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los estudiantes en favor de su formación, educación y cultura, así como la vigencia de los beneficios que otorga dicho carné.
El carné universitario no solo es un documento que otorga como beneficio la reducción de la tarifa de transporte urbano e interurbano, sino que también sirve para facilitar a los estudiantes el acceso gratuito o diferenciado a diversas fuentes de cultura, como sitios, complejos, zonas arqueológicas y monumentos históricos, entre otros.

Carné universitario

De igual modo, presta facilidades para el acceso a instituciones públicas y privadas encargadas de la conservación, investigación, difusión y/o exhibición de material educativo o muestras culturales con propósitos formativos o de recreación, como es el caso de las bibliotecas, museos, teatros, cines, exposiciones, ferias, entre otros.

Fuente: Andina

¿Qué opinas?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.